¿Es bueno el LISOLAC para mi bebé?

Pregunta completa: A mi bebé le recetaron LISOLAC y no se cuántas gotas debo darle, tiene 3 meses y toma leche materna. Gracias

Respuesta:

Hola querida mamá, muchas gracias por contactarnos. En nuestra web, preferimos no indicar dosis de medicamentos. Sin embargo, acá tienes el enlace, donde se indica que corresponde una gota del medicamento (LISOLAC) por cada onza de leche: Eurofarma

Consideramos que es oportuno preguntarse la razón por la cual el médico te indica ese medicamento. Si tu bebé es alimentado exclusivamente con leche materna, lo más probable es que no necesite tomarlo.

Te invitamos a consultar una segunda opinión antes de suministrar ese medicamento a tu bebé.

 

Un abrazo de mamá,

Equipo Editorial de PreguntaMama.com

4 comentarios de “¿Es bueno el LISOLAC para mi bebé?”

  1. Mi bebe de 2 meses tiene APLV….. YA ESTABA HACIENDO SOLIDO…..LE RECETARON LISOLAC EN CADA TOMA DE NUTRAMIGEN( LECHE EXTENS. HIDROLIZADA )..PERO PARECE Q LE CAUSI DIARREA CON ESPUMA ??? …LO SUSPENDO????

    1. Hola Rebeca, como en este caso tu bebé tiene alergia a la proteína de la leche de vaca, debes seguir el caso muy de cerca con tu pediatra. Tu pediatra es quien puede ayudarte a buscar la mejor alternativa para tu bebé.
      Por otro lado, ¿Has intentado relactar? Relactar consiste en volver a lactancia materna exclusiva (que ayudaría a tu bebé con su APLV), aún cuando nunca lo has amamantado. Si deseas intentar esta opción, puedes indicarnos la ciudad donde vives y te recomendaremos un profesional dispuesto a ayudarte.
      Un abrazo de mamá.

  2. Una consulta por favor. Mi pediatra me recomendaría usar el Lisolac (2 gotas ) por cada onza de leche fórmula, pero él si toma su leche materna normal. La fórmula es solo por excepciones. Mi pregunta es. ¿ es correcto las dos gotas ?o ¿es que solo una gota basta ? Y si me paso de gotas ¿que puede pasar? Gracias de antemano.

    1. Hola, Karoline! Esperamos que estés bien! Este tipo de preguntas deben ser rrespondidas por pediatras o médicos solamente. Te invitamos a consultar una segunda opinión en cuanto al Lisolac. Es probable que tu bebé no lo necesita!! Un abrazo de mamá

¡Tu opinión puede ayudar a otras mamás! Comenta acá

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.