¿Cuánto LISOLAC debo darle a mi bebé?

Pregunta completa: A mi bebé le recetaron lisolac en gotas para la diarrea. Tiene 10 meses y pesa 11 kilos, ¿cuanto debo darle?

Querida mamá, muchas gracias por contactarnos.

Lisolac

El Lisolac es el nombre comercial de la enzima Lactasa. Se utiliza principalmente para ayudar a digerir la leche a los bebés, específicamente en el caso de que tome leche o fórmula artificial. El Lisolac o la enzima lactasa, no se utilizan para tratar diarreas. Lo más recomendable es determinar el origen de la diarrea (viral, infecciosa, indigestión), para así poder tomar las medidas pertinentes y poder sanar a tu bebé.

En cuanto a la dosis recomendada de este medicamento, hace un tiempo, otra mamá nos consultó y le respondimos en el siguiente enlace: ¿Es bueno el LISOLAC para mi bebé? puedes consultar en el, ya que contiene referencias al uso correcto de dicho medicamento.

bebé

Información de e-lactancia

Finalmente, te dejamos lo indicado por el portal web e-lactancia, con respecto al lisolac: «Enzima formado por algo más de 1.000 aminoácidos que hidroliza la lactosa en glucosa y galactosa.

Se produce en células del intestino de todos los recién nacidos y lactantes y es necesario para digerir el azúcar de la leche, la lactosa. Sólo entre el 30 y el 70% de adultos, según poblaciones, siguen produciendo lactasa intestinal. Determinados hongos y bacterias también producen lactasa.

A fecha de última actualización no encontramos datos publicados sobre su excreción en leche materna, pero por su naturaleza protéica sería digerido antes de absorberse y su elevado peso molecular hace muy improbable el paso a leche materna. Además, carece de toxicidad y ha sido probado ampliamente en lactantes pequeños como intento de tratamiento del cólico infantil sin haber mostrado efectos secundarios.

 

Esperamos ser de ayuda y que tu bebé se recupere pronto. Un abrazo de mamá a mamá.

Equipo Editorial de PreguntaMama.com

8 comentarios de “¿Cuánto LISOLAC debo darle a mi bebé?”

  1. A mi bb de 2 meses se lo recetaron pero fue por 5 días y yo se lo sigo dando hasta ahora porq siento q le hace bien y cuando no toma se le hincha su barriguita es normal que le siga dando ???

    1. Hola Yo han a, es importante que le des a tu bebé los medicamentos de acuerdo a lo prescrito por su pediatra. Es posible que su cuerpo se acostumbre a solo funcionar bien tomando Lisolac por ejemplo, y no aprenda a funcionar si ese medicamento. Nuestra mejor recomendación en este momento es que consultes con su pediatra, le cuentes con honestidad y sigas sus recomendaciones. Un abrazo de mamá

  2. Mi bebé recién nacido estaba estreñido varios días por la leche en polvo porke no me salia leche y le tuve k dar formula cómo se estriño le di lactulosa y desde ahí se soltó su barriga de mi bebe y la doctora me recetó lisolac para así cortarle la diarrea espero le corté porke ya su potito se le hizo ya herida tanto hacer popo aguada me da penita ver así a mi bebé espero tener resultados buenos. Eso es todo

  3. Mí BB tiene 5: meses, el sufre de gases y cólicos desde que nació , el pediatra me recomendo lisolac, dos veces al día estara bien???

    1. Hola Andrea!! En primer lugar queremos decirte que entendemos tu angustia. Es realmente duro ver a tu bebé sufrir de cólicos. La mayoría de los cólicos son una parte normal del desarollo de tu bebé, sin embargo si tu pediatra te ha recetado Lisolac, de seguro ha evaluado otras opciones y ha decidido por esta. Si decides hacerlo, te recomendamos suministrar sólo por el tiempo indicado por tu pediatra. Pero si sigues dudando, te invitamos a confiar en tu instinto de mamá y buscar una segunda opinión, de un pediatra prolactancia.
      Un abrazo de mamá!!

  4. Mi bebe tiene 6 meses y sufria muchos gases le sonaba demasiado la barriguita y se vomitaba mi pediatra me receto lisolac por 15 dias tres veces al dia 7 gotitas ya cumplio su tiempo eso me lo receto a los 3 meses cumplio su tiempo y le sigo dando pero una o dos veces a la semana o hay otras semanas que no le doy solo le doy cuando empieza a llenarse otra ves de gases no se si esta bien

    1. Querida Marisol, por lo que puedo leer, poco a poco estas dejando de dar el lsolac a tu bebé y llegará el momento en que no le des nada. Recuerda que debemos dejar que su cuerpito reaccione a los alimentos y que su digestion vaya mejorando. El lisolac fue recetado como un tratamiento por un periodo de tiempo y no debe utilizarse mucho mas allá del mismo. Por su puesto, si observas algunos sintomas preocupantes, debes acudir nuevamente a tu pediatra, pero esperamos que no sea el caso!! Un abrazo de mamá.

¡Tu opinión puede ayudar a otras mamás! Comenta acá

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.