¿Cuánto LISOLAC debo darle a mi bebé?

Pregunta completa: A mi bebé le recetaron lisolac en gotas para la diarrea. Tiene 10 meses y pesa 11 kilos, ¿cuanto debo darle?

Querida mamá, muchas gracias por contactarnos.

Lisolac

Es el nombre comercial de la enzima Lactasa. Se utiliza principalmente para ayudar a digerir la leche artificil a los bebés. La enzima lactasa, no se utiliza para tratar diarreas. Lo más recomendable es determinar el origen de la diarrea (viral, infecciosa, indigestión), para así poder tomar las medidas pertinentes y poder sanar a tu bebé.

En cuanto a la dosis recomendada de este medicamento, hace un tiempo, otra mamá nos consultó y le respondimos en el siguiente enlace:¿Cuántas gotas de LISOLAC se le puede dar a un bebé?, igualmente en este artículo ¿Es bueno el LISOLAC para mi bebé?  puedes consultar una referencia de Eurofama, donde te indica el uso de dicho medicamento.

bebé

Información de e-lactancia

Finalmente, te dejamos lo indicado por el portal web e-lactancia, respecto a este medicamento: «Es una enzima formada por algo más de 1.000  aminoácidos que hidroliza la lactosa en glucosa y galactosa.

Se produce en células del intestino de todos los recién nacidos y lactantes y es necesario para digerir el azúcar de la leche, la lactosa. Sólo entre el 30 y el 70% de adultos, según poblaciones, siguen produciendo lactasa intestinal. Determinados hongos y bacterias también producen lactasa.

A fecha de última actualización no encontramos datos publicados sobre su excreción en leche materna, pero por su naturaleza protéica sería digerido antes de absorberse y su elevado peso molecular hace muy improbable el paso a leche materna. Además, carece de toxicidad y ha sido probado ampliamente en lactantes pequeños como intento de tratamiento del cólico infantil sin haber mostrado efectos secundarios.

Otros artículos relacionados

¿Cuántas gotas de LISOLAC se le puede dar a un bebé? 

¿Puedo usar Lisolac R con probióticos?

¿Es bueno el LISOLAC para mi bebé?

¿El lisolac ayuda al estreñimiento en bebés?

El lisolac y la intolerancia a la lactosa

Esperamos ser de ayuda y que tu bebé se recupere pronto. Un abrazo de mamá a mamá.

Equipo Editorial de PreguntaMama.com

19 comentarios de “¿Cuánto LISOLAC debo darle a mi bebé?”

  1. A mi bb de 2 meses se lo recetaron pero fue por 5 días y yo se lo sigo dando hasta ahora porq siento q le hace bien y cuando no toma se le hincha su barriguita es normal que le siga dando ???

    1. Hola Yo han a, es importante que le des a tu bebé los medicamentos de acuerdo a lo prescrito por su pediatra. Es posible que su cuerpo se acostumbre a solo funcionar bien tomando Lisolac por ejemplo, y no aprenda a funcionar si ese medicamento. Nuestra mejor recomendación en este momento es que consultes con su pediatra, le cuentes con honestidad y sigas sus recomendaciones. Un abrazo de mamá

  2. Mi bebé recién nacido estaba estreñido varios días por la leche en polvo porke no me salia leche y le tuve k dar formula cómo se estriño le di lactulosa y desde ahí se soltó su barriga de mi bebe y la doctora me recetó lisolac para así cortarle la diarrea espero le corté porke ya su potito se le hizo ya herida tanto hacer popo aguada me da penita ver así a mi bebé espero tener resultados buenos. Eso es todo

  3. Mí BB tiene 5: meses, el sufre de gases y cólicos desde que nació , el pediatra me recomendo lisolac, dos veces al día estara bien???

    1. Hola Andrea!! En primer lugar queremos decirte que entendemos tu angustia. Es realmente duro ver a tu bebé sufrir de cólicos. La mayoría de los cólicos son una parte normal del desarollo de tu bebé, sin embargo si tu pediatra te ha recetado Lisolac, de seguro ha evaluado otras opciones y ha decidido por esta. Si decides hacerlo, te recomendamos suministrar sólo por el tiempo indicado por tu pediatra. Pero si sigues dudando, te invitamos a confiar en tu instinto de mamá y buscar una segunda opinión, de un pediatra prolactancia.
      Un abrazo de mamá!!

  4. Mi bebe tiene 6 meses y sufria muchos gases le sonaba demasiado la barriguita y se vomitaba mi pediatra me receto lisolac por 15 dias tres veces al dia 7 gotitas ya cumplio su tiempo eso me lo receto a los 3 meses cumplio su tiempo y le sigo dando pero una o dos veces a la semana o hay otras semanas que no le doy solo le doy cuando empieza a llenarse otra ves de gases no se si esta bien

    1. Querida Marisol, por lo que puedo leer, poco a poco estas dejando de dar el lsolac a tu bebé y llegará el momento en que no le des nada. Recuerda que debemos dejar que su cuerpito reaccione a los alimentos y que su digestion vaya mejorando. El lisolac fue recetado como un tratamiento por un periodo de tiempo y no debe utilizarse mucho mas allá del mismo. Por su puesto, si observas algunos sintomas preocupantes, debes acudir nuevamente a tu pediatra, pero esperamos que no sea el caso!! Un abrazo de mamá.

  5. Mi bebeb tiene 23 días de nacido y esta estreñido porque le di formula y desde entonces está estreñida le puedo dar lisolac solo sin darle leche de fórmula

  6. Hola mi bebé tiene 4 meses el pediatra le receto Lizola y toma leche materna, le debo de dar antes o después las gotas? Porque me doy después y siento que no le hace efecto.

    Por favor necesito una respuesta.

  7. Ola mí bebé tiene dos meses y no hace caquita y me preocupa mucho porque cada vez k intenta hacer puja mucho.y no hace solo bota gases y me recetaron isolac le doy 5 gotitas después que lacta estará bien

    1. Querida Guisela, es importante que visites un pediatra, pues cuando los bebés toman Lactancia Materna Exclusivamente, es muy normal que pasen varios días sin hacer popó. Sin embargo tu bebé toma alimentación mixta y dependiendo de la cantidad de formula que tome, si debería ir mas seguido. Por eso nuestra recomendación amorosa de llevarlo al pediatra. Un abrazo de mamá y que todo mejore!!!

  8. Hola mi bebe tiene 10 meses cuantas gotas de lisolac le puedo dar cuantas veces al día si es con la leche o solo su pediatra me receto si no que no encuentro la receta gracias

    1. Hola querida mamá, por favor revisa este link: https://preguntamama.com/2023/07/19/cuantas-gotas-de-lisolac-se-le-puede-dar-a-un-bebe/
      Allí indica como se consume ese medicamento, e igualmente en este post https://preguntamama.com/2019/09/11/a-mi-bebe-de-3-meses-le-recetaron-lisolac-esta-bien-darselo/ te dan la referencia al uso del producto.

      No obstante, como está expuesto en todos los post de Preguntamama sobre el uso del LISOLAC, es importante que consultes con tu pediatra antes de suministrar este medicamento a tu bebé.

      En este post https://preguntamama.com/2022/04/15/el-lisolac-ayuda-al-estrenimiento-en-bebes/ puedes leer en que momentos es recetado el LISOLAC.

      Un fuerte abrazo, esperamos todo esté mejor con tu bebito =)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.