¿Cuánto LISOLAC debo darle a mi bebé?

Pregunta completa: A mi bebé le recetaron lisolac en gotas para la diarrea. Tiene 10 meses y pesa 11 kilos, ¿cuanto debo darle?

 

Querida mamá, muchas gracias por contactarnos.

Lisolac

El Lisolac es el nombre comercial de la enzima Lactasa. Se utiliza principalmente para ayudar a digerir la leche a los bebés, específicamente en el caso de que tome leche o fórmula artificial. El Lisolac o la enzima lactasa, no se utilizan para tratar diarreas. Lo más recomendable es determinar el origen de la diarrea (viral, infecciosa, indigestión), para así poder tomar las medidas pertinentes y poder sanar a tu bebé.

En cuanto a la dosis recomendada de este medicamento, hace un tiempo, otra mamá nos consultó y le respondimos en el siguiente enlace: ¿Es bueno el LISOLAC para mi bebé? puedes consultar en el, ya que contiene referencias al uso correcto de dicho medicamento.

bebe

Información de la web e-lactancia

Finalmente, te dejamos lo indicado por el portal web e-lactancia, con respecto al lisolac: «Enzima formado por algo más de 1.000 aminoácidos que hidroliza la lactosa en glucosa y galactosa.

Se produce en células del intestino de todos los recién nacidos y lactantes y es necesario para digerir el azúcar de la leche, la lactosa. Sólo entre el 30 y el 70% de adultos, según poblaciones, siguen produciendo lactasa intestinal. Determinados hongos y bacterias también producen lactasa.

A fecha de última actualización no encontramos datos publicados sobre su excreción en leche materna, pero por su naturaleza protéica sería digerido antes de absorberse y su elevado peso molecular hace muy improbable el paso a leche materna. Además, carece de toxicidad y ha sido probado ampliamente en lactantes pequeños como intento de tratamiento del cólico infantil sin haber mostrado efectos secundarios.

información

Esperamops ser de ayuda y que tu bebé se recupere pronto. Un abrazo de mamá a mamá.

Equipo Editorial de PreguntaMama.com

¡Tu opinión puede ayudar a otras mamás! Comenta acá

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.