La Pandemia del Coronavirus nos tomó por sorpresa y nos hizo replantear la manera en la que hacemos nuestras actividades cotidianas. Prácticas como el trabajo remoto, las clases on-line, y el yoga a distancia, rápidamente pasaron a formar parte de nuestras vidas (junto con el Netflix, los videojuegos y las visitas al refrigerador).
Esta Pandemia también despertó el lado “humano” en muchos de nosotros. A los pocos días de haber iniciado la cuarentena mundial, profesionales de distintás áreas comenzaron a ofrecer ayuda en Redes Sociales. Psicólogos, Médicos, Maestros, comenzaron a ofrecer sus mejores tips, y consejos, así como consultas gratuitas.
Ese es el caso de Xionary Guerrero, quien hizo un noble uso de sus redes sociales, para ayudar. Compartió varios posts sobre su talento, ese “Know How” tan valioso. En momentos de crisis, las personas como Xionary sacan su mejor cara, y se convierten en verdaderas almas solidarias.
Queremos compartirte sus Tips para dar clases on-line, también disponibles en su Instagram, en el siguiente enlace: Tips para dar clases on-line.
“Soy licenciada en Educación Mención Idiomas Modernos y ser profesora de inglés como segunda lengua es mi primera carrera. Comencé a dar clases on-line en 2015 y como muchos me han pedido tips, acá van algunos:
Páginas donde puedes conseguir estudiantes
http://www.preply.com me encanta, me salvó la vida. Acá conseguí mis primeros estudiantes y hay espacio para TODAS LAS MATERIAS no solo inglés. Le recomendaría a todos comenzar acá. Ya luego pueden buscar también en marketplaces generales como http://www.upwork.com (mi favorita, muchos trabajos estables y a buena paga. Personas serias) y http://www.freelancer.es.
Un buen perfil
No esperen conseguir estudiantes, si tienes un perfil flojo hecho a medias. Un buen perfil está bien descrito, específica todas las áreas de competencia que puedes abarcar. Incluye un vídeo e incluye portafolio. (Para portafolio utilicé planes de clases). Creé un currículum on-line http://www.wix.com, que es una herramienta gratuita.
Aprende herramientas on-line
Algunas que recomiendo:
Dar classes: Google Classroom
Pizarra virtual gratuita: http://www.twiddla.com
Creación de materiales: www.canva.com/es_mx/recursos-educativos/, www.prezzi.com, Powtoon
Para videollamadas individuales y grupales: Skype, Zoom, Google hangouts, Gotomeeting
Para compartir información: Google drive, Dropbox, Wetransfer(para archivos muy grandes)
Y por supuesto usé http://www.youtube.com como herramienta para presentar contenidos.
Tengan una laptop con capacidad, cámara web y micrófono
Preferiblemente tener audífonos que cancelan el sonido exterior. Y sobre todo la capacidad de investigar qué puedo mejorar. El video lo hice en el 2016 gracias a unos amigos en Bogotá @thepointagency que me ayudaron a mejorarlo. Pero antes tenía uno en menor calidad y también me sirvió. Yo particularmente no doy clases on-line actualmente. Pero estoy segura que estos datos están vigentes. No había compartido esto en mis redes sociales pero muchos me preguntaron ayer.
Desde acá te agradecemos enormemente estos tips, Xionary. Estamos orgullosos de ti, de que seas una ciudadana global con un corazón enorme. Gracias por los tips sobre clases on-line, y por ayudar con tu conocimiento, sin mirar atrás.
Como bonus, te dejamos el video de presentación de Xionary, asegúrate de darle like y suscribirte a su canal, para que te lleguen todos sus tips.
Con cariño tu Equipo Editorial de Preguntamam.com
Imágenes de Freepik
Esta información es valiosa para muchos educadores que aún están en proceso de adaptación en la nueva realidad.
Gracias por hacerlo más sencillo al compartirlo y demostrar que todos estamos juntos en esto ♥. Seguiremos adelante dando lo mejor que tenemos.
Hermosas palabras, Carla. Abrazos!!
Buenísimo estos tips para Las clases online, gracias por compartir ♥️
Gracias a ti por visitarnos!!
Esta información es valiosa para muchas personas que aún están en proceso de adaptación.
Gracias por hacerlo más sencillo y demostrar que todos estamos juntos en esto ❤️. Seguiremos adelante dando lo mejor que tenemos.
Gracias Carla, siempre inspirando con tus palabras!!
Muchas gracias por estos valiosos tips para que los niños reciban clases on line, esperemos que este próximo año escolar sea seguro para que todos vuelvan de forma presencial!
Amen, que todo vuelva a la normalidad muy pronto!!
Gracias mi hermosa por regalarnos esta valiosa información!
Muchas gracias a ti por leernos!!
Qué buenos tips, me caen como anillo al dedo.
Gracias
Que bueno que sean de utilidad!!
Como maestra … me encantan estos datos que compartes. Muy valiosa información gracias 🙂
Muchas gracias por tus palabras, Denise!! Abrazos
Esto de las clases en línea ha sido todo un reto.
Mil gracias por los tips, los aplicaré todos.
Gracias Gina, tu eres una experta!!
Que Buenis tips nos estás dando, muchas gracias por compartirlo en verdad, los pondré en práctica
Maravilloso, Ivone. Mucho éxito 🙂
👏🏻 que maravilla poder compartir nuestros talentos s otros!!!
Asi es, especialmente en tiempos de pandemia!!