Tips para dar clases online

La Pandemia del Coronavirus nos tomó por sorpresa y nos hizo replantear la manera en la que hacemos nuestras actividades cotidianas. Prácticas como el trabajo remoto, las clases online, y el yoga a distancia, rápidamente pasaron a formar parte de nuestras vidas (junto con el Netflix, los videojuegos y las visitas al refrigerador).

online

Esta Pandemia también despertó el lado «humano» en muchos de nosotros. A los pocos días de haber iniciado la cuarentena mundial, profesionales de distintás áreas comenzaron a ofrecer ayuda en Redes Sociales. Psicólogos, Médicos, Maestros, comenzaron a ofrecer sus mejores tips, y consejos, así como consultas gratuitas.

Ese es el caso de Xionary Guerrero, quien hizo un noble uso de sus redes sociales, para ayudar. Compartió varios posts sobre su talento, ese «Know How» tan valioso. En momentos de crisis, las personas como Xionary sacan su mejor cara, y se convierten en verdaderas almas solidarias.

Queremos compartirte sus Tips para dar clases online, también disponibles en su Instagram, en el siguiente enlace: Tips para dar clases online.

online

«Soy licenciada en Educación Mención Idiomas Modernos y ser profesora de inglés como segunda lengua es mi primera carrera. Comencé a dar clases online en 2015 y como muchos me han pedido tips, acá van algunos:

  1. Páginas donde puedes conseguir estudiantes: http://www.preply.com me encanta, me salvó la vida. Acá conseguí mis primeros estudiantes y hay espacio para TODAS LAS MATERIAS no solo inglés. Le recomendaría a todos comenzar acá. Ya luego pueden buscar también en marketplaces generales como http://www.upwork.com (mi favorita, muchos trabajos estables y a buena paga. Personas serias) y http://www.freelancer.es.
  2. Un buen perfil: no esperen conseguir estudiantes, si tienes un perfil flojo hecho a medias. Un buen perfil está bien descrito, específica todas las áreas de competencia que puedes abarcar. Incluye un vídeo e incluye portafolio. (Para portafolio utilicé planes de clases). Creé un currículum online http://www.wix.com, que es una herramienta gratuita.
  3. Aprende herramientas online. Algunas que recomiendo.
    Dar classes : Google Classroom
    Pizarra virtual gratuita: http://www.twiddla.com
    Creación de materiales: http://www.canva.com, http://www.prezzi.com, Powtoon
    Para videollamadas individuales y grupales: Skype, Zoom, Google hangouts, Gotomeeting
    Para compartir información: Google drive, Dropbox, Wetransfer(para archivos muy grandes)
    Y por supuesto usé http://www.youtube.com como herramienta para presentar contenidos.
  4. Tengan una laptop con capacidad, cámara web y micrófono (preferiblemente audífonos que cancelan el sonido exterior). Y sobre todo la capacidad de investigar qué puedo mejorar.El video lo hice en el 2016 gracias a unos amigos en Bogotá @thepointagency que me ayudaron a mejorarlo. Pero antes tenía uno en menor calidad y también me sirvió. Yo particularmente no doy clases online actualmente. Pero estoy segura que estos datos están vigientes. No había compartido esto en mis redes sociales pero muchos me preguntaron ayer»

Desde acá te agradecemos enormemente estos tips, Xionary. Estamos orgullosos de ti, de que seas una ciudadana global con un corazón enorme. Gracias por los tips sobre clases online, y por ayudar con tu conocimiento, sin mirar atrás.

Como bonus, te dejamos el video de presentación de Xionary, asegúrate de darle like y suscribirte a su canal, para que te lleguen todos sus tips.

Imágenes de Freepik

¡Tu opinión puede ayudar a otras mamás! Comenta acá

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.