Tips para trabajar online

Pregunta completa: ¿Me dan tips para diseñar con imágenes o fotos libres de derecho de autor y así poder trabajar online?

Respuesta:

En estos momentos de cuarentena generada como medida de prevención para mitigar la expansión del virus COVID-19, debemos adaptarnos a nuevas formas de trabajo online, desde casa.

Aquí te daremos distintas páginas, en las cuales tendrás acceso a variedad de imágenes que podrás utilizar para diseñar tus publicidades en redes sociales, correos, presentaciones online, post, artículos y mucho más, todas libres de derecho de autor, exceptuando las de Shuttershok Stock Photos.

Páginas online principalmente para personas, relaciones sociales, vida familiar…

Freepik

Es una plataforma que carga más de 80.000 recursos gratuitos, en donde puedes encontrar vectores, icono, PSD y fotos. Todo diseñado por el equipo de Freepik o colaboradores de artistas vectoriales y la comunidad de diseñadores gráficos. 

Puedes encontrar excelentes vectores y fotos. Bastante recomendada. Utiliza los filtros para seleccionar lo que buscas (vector, foto…) y no olvides colocar free. La coronita en la imagen significa que debes pagar por ella.

Importante: «En el modelo gratuito, el usuario debe reconocer al autor de cada imagen cada vez que la utilice». (fuente).

Otro dato importante es que estas imágenes resultan ser bastante pesadas cuando se descargan por lo que puedes copiar la imagen directamente de la plataforma y pegarla en tu página. Sin embargo, esto significa que si en algún momento o día, llegasen a eliminar la imagen, esta desaparecería de nuestra web. Además, cuando se copian así, no se podrán utilizar para otros menesteres, como lo es la imagen destacada en los artículos de WordPress.

Young business typing on the netbook keyboard and listening the music. Free Photo

Pixabay

Sitio web internacional que ofrece más de 1.188.454 de fotos, gráficos vectoriales, ilustraciones y videos gratuitos. Bastante recomendada.

«La ventaja de Pixabay es que todas las imágenes en su web están bajo la licencia CC0, lo que abre un amplio abanico de posibilidades en cuanto a su uso y aplicación.» (Fuente)

Empresario, Inicio, La Puesta En Marcha, Mujer

PhotoPin

Herramienta gratuita que le permite a muchos bloggers y diseñadores encontrar hermosas fotos con licencia Creative Commons.

Stockvault

Plataforma con 138.978 mil fotos, fondos, texturas y gráficos para tu proyecto. 

Free Stock Photo of Pretty Girl with a camera Created by Scryer

Dreamstime

Puedes encontrar más de 127 millones de imágenes y vectores, en donde están incluidas imágenes gratuitas y de dominio público. 

Debes registrarte para poder hacer uso de su gran variedad de imágenes libres de derecho de autor.

Woman enjoying with her laptop stock image

Páginas online usadas principalmente para animales, vida silvestre, plantas…

Openphoto

Es una plataforma de fotos libres seleccionadas. Más que todo utilizada para plantas, animales, vida silvestre.

Freeimages

Tiene más de 300.000 imágenes de stock gratuitas de alta calidad, para uso diario o comercial. 

Para imágenes de comida

Foodiesfeed

Donde puedes descargar más de 2000 fotos de comida.

Pouring maple syrup on a chocolate waffle

Comprime tus imágenes online

Para comprimir tus imágenes y hacerlas menos pesadas, utiliza Smart PNG and JPEG compression

Igualmente te recomendamos este post Tips para dar clases online para que sigas haciendo uso de las diversas herramienta que te puede brindar el Internet y el post de Diseño Web Vectores gratis y otros recursos gráficos en Internet.

 

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad, con cariño Tu Equipo Editorial de Preguntamama.com

 

Mas información

Diseño Web. 2016. Vectores gratis y otros recursos gráficos en Internet. (Revisado 24/03/2020).

Tips para dar clases online

¡Tu opinión puede ayudar a otras mamás! Comenta acá

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.