¿Cómo lidio con el estrés durante el COVID-19?

Debido a las situaciones que están ocurriendo a nivel mundial por el brote de COVID-19 (Coronavirus disease 2019/ Enfermedad causada por el Coronavirus 2019), es normal sentirse confundido, estresado, triste, asustado o inclusive en algunas situaciones enfadado durante alguna crisis.

Por lo que queremos compartirte diversas alternativas a tomar en cuenta para poder lidiar con el estrés causado por el nueva pandemia.

Comunícate

COVID-19

Es de suma importancia mantener distancia social por los momentos, lo cual puede generar sentimientos de separación y soledad. Trata de estar en contacto con tus familiares y amigos, pues puede servir de ayuda hablar con personas de confianza.

Existen distintos hasgtag que puedes revisar en las redes sociales, como: #QuedateEnCasa #YoMeQuedoEnCasa #IStayHome #IStayHomeFor

Quédate en casa durante el COVID-19

cuarentena

Una gran mayoría de personas deben quedarse en casa como medida preventiva para evitar que se siga esparciendo el virus en las distintas comunidades. Por lo que si este es tu caso, trata de mantener una estilo de vida saludable: alimentate adecuadamente, ten buenas horas de sueño, haz ejercicio en algún espacio de tu casa y por supuesto mantente en contacto con tus seres queridos a través de las redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto y llamadas.

Evita los vicios

COVID-19

Vicios como el tabaco o cigarrillo, alcohol y drogas no son saludables para lidiar con las emociones. Lo mejor para este tipo de situaciones es practicar la meditación (en este post te enseñamos técnicas sencillas y fáciles para meditar ¿Me pueden enseñar a meditar?).

También puede ser de utilidad buscar ayuda online con profesionales, para atender tus necesidades de salud física y mental, si consideras que te sientes superado por la situación.

Toma previsiones para la cuarantena del COVID-19

previsiones

Para este tipo de situaciones, es importante reunir información que le ayude a determinar con precisión el nivel de riesgo que puede llegar a experimentar, para poder así tomar las precauciones necesarias. Busca información de fuentes confiables cómo la Organización Mundial de la Salud, Centros de Control y Prevención de Enfermedades o una agencia de salud pública local o estatal.

Alimentos

COVID-19

Te puede servir comprar alimentos no perecederos como enlatados, arroz, pasta, granos, harina, frutos secos, avena entre otros. También podrías comprar miel o panela, debido a que estar en estas situaciones genera ansiedad por comer, y una de esas cosas, será el dulce.

En la medida de lo posible ten aceite, huevos y algunas proteínas de origen animal en tu congelador, igualmente algunas frutas y verduras, las cuales puedas ir rindiendo en el transcurso de la semana. Esto con el fin de evitar el número de salidas a la calle.

Mascotas y tu kit de medicamentos y primeros auxilios

mascotas

Si tienes mascotas, trata de proveerles lo que ellos comúnmente consumen, para que evitar mayores preocupaciones.

En caso de que necesites medicamentos, para trata diversas enfermedades, busca tener algunos extra en casa.

Trata de tener algodón, alcohol, mascarillas, guantes y demás utensilios en tu kit de primeros auxilios.

Productos de limpieza y aseo personal

Recortar las manos con jabón Foto gratisTen jabón para lavar tu ropa y lavavajilla.

También busca tener algún desinfectante para el hogar.

Respecto a tu aseo personal, ten crema dental, shampú y jabón de tocador.

Límite su nivel de preocupaciones durante el COVID-19

COVID-19

Para disminuir su nivel de preocupación y nerviosismo, trata de reducir el tiempo que le dedicas tanto tu como tus familares, a ver y escuchar noticias de los medios de comunicación sobre el COVID-19 que puedan estar generandoles malestar.

Nuevamente te recomendamos practicar la meditación y técnicas de relajación ¿Me pueden enseñar a meditar?

Recuerda tus capacidades

COVID-19

«Recurra a capacidades que ya haya utilizado en el pasado y le hayan ayudado a sobreponerse a las adversidades de la vida. Utilice esas capacidades para manejar sus emociones durante este difícil periodo de brote.»

Aquí te dejamos un lindo video que habla sobre la zona de confort y además te recomendamos este post: Tips para dar clases online.

Esperamos esta información te sea de gran ayuda en estos momentos. Con cariño Tu Equipo Editorial de Preguntamama.com

Más información sobre el COVID-19

Centers For Disease Control and Prevention. 2020. Frequently Asked Questions about COVID-19. (Revisado: 22/03/2020). Disponible en: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/faq.html#anchor_1584387482747

Organización Mundial de la Salud (OMS). 2020. Brote de enfermedad por coronavirus (COVID-19): orientaciones para el público. (Revisado: 22/03/2020). Disponible en: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public

¿Cómo ayudo a mi hijo a manejar el estrés por COVID-19?

Imágenes de Freepik

¡Tu opinión puede ayudar a otras mamás! Comenta acá

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.