Pregunta Recibida: Mi hija tiene gases muy fuertes.

Pregunta completa: Hola. Mi hija hace como un mes, comenzó con unos gases fuertes y sus deposiciones igual , un olor realmente fuerte como a coliflor (como un gas de adulto). Junto con eso comenzó con rejurgitaciones de leche (tipo reflujo). Somos lactancia materna exclusiva a libre demanda. ¿Será normal?

Respuesta:

Hola querida mamá, muchas gracias por consultarnos. Entendemos lo estresante que puede llegar a ser que tu bebé de repente comience a producir gases fuertes. En primer lugar queremos comentarte que el olor de los gases, va air cambiando gradualmente a medida que tu hija va creciendo, y su sistema digestivo va madurando.

Como nos comentas que practican Lactancia Materna Exclusiva, entonces podemos descartar los gases malolientes que resultan de consumir fórmula artificial. Otra de las causas principales por las cuales los bebés que toman sólo leche materna, pueden tener gases muy olorosos, es el consumo de vitaminas o suplementos vitamínicos, especialmente la L-Carnitina, el Hierro y el ácido fólico.

Entonces te invitamos a revisar todo lo que realmente esté consumiendo tu bebé, tomando en cuenta las vitaminas y suplementos alimenticios. También revisa si tu has comenzado hace un mes a consumir algo diferente, incluyendo vitaminas y suplementos.

Finalemnte si sientes que algo no está bien, o si tu bebé comienza a experimentar diarrea o dolor en las deposiciones, es necesario que consultes con tu pediatra prolactancia de confianza.

En este TAG, encontrarás todos nuestros artículos relacionados con gases olorosos y/o dolorosos en los niños: Click Aqui para ver todos los posts.

Esperamos haberte ayudado. Un abrazo de mamá,

 

¡Tu opinión puede ayudar a otras mamás! Comenta acá

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.