¿Cómo hacer slime con jabón de manos?

Pregunta completa: ¿Cómo hacer slime con jabón de manos? 

Respuesta:

El slime es un atractivo juguete que ha ganado mucha popularidad en los últimos años y, por lo cual han salido tantas alternativas comerciales. Sin embargo, este material puede ser hecho desde nuestras casas siguiendo recetas muy sencillas. En esta oportunidad, te explicamos algunas alternativas para hacer slime con jabón de manos.

La mayoría de recetas de slime con jabón de manos no requieren cola o goma blanca, pues en su lugar se usan otros materiales como aceite. En general, se puede usar cualquier aceite, aunque es preferible emplear alguno comestible, pues estos son menos tóxicos. Una de las características de los slimes elaborados de esta manera es que tienden a secarse. Cuando esto sucede, solo es necesario agregar algunas gotas de aceite y amasar un poco con las manos, hasta obtener de nuevo la consistencia pegajosa de estos materiales.

Recetas con Jabón de manos

slime con jabón

Como ya mencionamos, existen muchas maneras de elaborar slimes con jabón de manos. A continuación, te mostramos algunas recetas sencillas, que podemos emplear con pocos ingredientes e incluso involucrar a nuestros pequeños en su proceso de elaboración.

Sin cola blanca

Shundara (2018) de Savvy Naturalista, propone una sencilla receta donde solo se emplean 4 ingredientes que muy seguramente tenemos en casa.

slime con jabón

Slime sin cola blanca

Ingredientes
  

  • 7 o 10 cucharadas Maicena.
  • 1/3 taza Jabón de manos (líquido).
  • Entre 2 y 4 cucharadas Aceite. puede ser algún aceite corporal como el de bebé o uno comestible.
  • 2 cucharadas Colorante comestible.

Elaboración paso a paso
 

  • Lo primero que haremos para elaborar el slime es verter el jabón de manos (líquido) en un bowl. 
  • Luego agregamos la maicena poco a poco, puedes probar primero con dos cucharadas y mezclar muy bien hasta que se integre con el jabón, luego agregar dos cucharadas más y repetir hasta obtener una masa un poco seca con una consistencia irregular. 
  • En seguida agregamos el aceite, también de dos en dos cucharadas, mezclando enérgicamente hasta obtener la característica consistencia del slime.
  • Por último, se agregan unas gotas del color de tu preferencia e integras con las manos. La intensidad del color depende de la cantidad de colorante que agregues.
  • Y ¡listo! 

Así de sencillo puedes obtener un slime con pocos ingredientes que además tienen menos componentes tóxicos que la mayoría de opciones comerciales.

Receta con cola blanca

Otra receta rápida y sencilla es la propuesta por Arriols (2019) de Mundo Deportivo, a diferencia de la opción anterior, en esta se agrega cola o goma blanca.

slime con jabón

Receta con cola blanca

Ingredientes
  

  • Jabón de manos (líquido).
  • Goma blanca.
  • Colorante comestible.
  • Cuchara para mezclar.

Elaboración paso a paso
 

  • En un recipiente, preferiblemente de plástico y que no uses para guardar alimentos, viertes una buena cantidad de goma blanca (un tercio de taza) y el colorante de tu preferencia. 
  • Mezclas estos dos materiales con una cuchara de manera enérgica. 
  • Luego de que la goma esté del color deseado, se agrega una cantidad similar de jabón líquido, muy lentamente y siempre mezclando enérgicamente con la cuchara, para permitir que se integren los componentes.
  • Si la mezcla queda demasiado firme, se puede agregar agua poco a poco, mezclando hasta obtener la consistencia deseada. 
  • Una vez que todo está mezclado, se extrae del recipiente y con las manos se amasa hasta que se encuentre más compacto el slime.

 

Jabón de mano y bicarbonato de sodio

Otra manera de hacer slime con jabón de manos es agregando bicarbonato de sodio. Esta receta es propuesta por Steam Sational (2022) y es ligeramente diferente a las mencionadas anteriormente, ya que el slime suele quedar incluso más pegajoso.

Slime con jabón

Jabón de mano y bicarbonato de sodio

Ingredientes
  

  • 1/2 taza Bicarbonato de sodio.
  • Colorante comestible.
  • Jabón de manos o cualquier jabón líquido.

Elaboración paso a paso
 

  • Para hacer este slime con jabón de manos se vierte la media tazas de bicarbonato en un recipiente y se agrega el colorante, hasta obtener el color que deseamos. 
  • Se mezclan muy bien estos ingredientes y luego de agrega el jabón líquido por partes, hasta obtener la consistencia pegajosa.
  • Mientras más jabón líquido se agregue, más pegajoso será el slime, por lo que la cantidad de este ingrediente depende de tu preferencia.

Ventajas de hacer tu propio slime

Slime

Todas estas recetas son realmente fáciles y tiene grandes ventajas. Primero que nada, utilizamos ingredientes que tenemos generalmente en casa y que no contienen compuestos muy tóxicos, la mayoría de ellos son incluso comestibles. Esto significa que podemos incluso involucrar a nuestros niños en el proceso de preparación sin riesgo de intoxicación, siempre bajo nuestra supervisión.

Por otro lado, muchas de las opciones comerciales pueden costar bastante dinero, así que, si los hacemos desde casa, no solo tendremos la oportunidad de compartir el proceso con nuestros pequeños, sino que ahorraremos dinero.

¿Cómo hacer para que el slime dure por más tiempo?

Slime

La mayoría de slimes, no solo los que preparamos en casa, sino también los comerciales, suelen volverse secos con el tiempo, ya que pierden agua al estar expuestos al ambiente. Para evitar que esto suceda, solo debemos guardarlo en un recipiente o bolsa hermética cuando no lo estén usando los niños. De esta manera, no habrá pérdida del agua y se mantendrá con una buena consistencia por más tiempo. Si el slime ha pérdido consistencia puedes volver a agregar agua o aceite (según lo que hayas usado en la preparación) y volver a amasar hasta obtener la consistencia deseada.

Es importante recordar que, a pesar de ser un juguete entretenido para los niños, no debemos dejarlos con este tipo de material sin supervisión, en especial si se trata de niños pequeños que puedan ingerir algún pedazo.

 

Más información en:

Receta de Slime casero ¡Si funciona!

Arriols, E. (2019). Cómo hacer slime con jabón sin bórax. Mundo Deportivo

Shundara. (2018). Hand Soap Slime. Savvy Naturalista

SteamSational. (2022). How to Make Slime with Hand Soap and Baking Soda. Heirloom Media LLC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.