¿Qué tipo de frutas y dulces puedo comer mientras amamanto?

alimentos energéticos

Querida mamá, gracias por contactarnos. Las frutas son una fuente importante de fibra y vitaminas que no podemos dejar por fuera de nuestra dieta de mamás lactantes.

La dieta de la mamá lactante es esencialmente la misma que tenía cuando estaba embarazada. Rica en frutas, vegetales, proteínas magras y alimentos saludables. No existen alimentos prohibídos para las mamás lactantes. Es importante que la alimentación de la mamá lactante incluya alimentos variados, incluyendo granos y todo tipo de verduras y hortalizas.

Hemos sabido de casos de intolerancia a la proteína de la leche. Por eso te recomiendo disminuir (más no eliminar) su consumo e ir retomando poco a poco los alimentos lácteos en tu alimentación diaria.

Con respecto a los dulces, ninguno está prohibido, sin embargo debes cuidarte de las calorías «vacías», que son aquellas que te llenan y no te aportan ningún nutriente a tu organismo. Es preferible que optes por frutas y meriendas sanas, aunque te repito, no hay alimentos prohibídos para las mamitas lactantes.

Un abrazo de mamá a mamá.

Ing. Ivonne Vicuna, Asesora Certificada en Lactancia Materna

2 comentarios de “¿Qué tipo de frutas y dulces puedo comer mientras amamanto?”

  1. Interesante. Me pregunto, si un bebé es alérgico a alguna fruta, como la piña por ejemplo, y la madre la consume, ¿Le causará al bebé alguna reacción a través de la leche materna?

    1. Muy buena pregunta. En este caso podemos hablar de dos escenarios: Intolerancia y alergia. En el caso de intolerancia a la piña, la cantidad que puede llegar al bebé a través de la leche, no es suficiente como para ocasionar molestias en él. Recuerda que la intolerancia se refleja en una reacción de discomfort luego de ingerir un alimento. En el caso de alergia, la reacción es más violenta, pudiendo ocasionar rash en la piel, inflamación de la lengua y dificultad para respirar. En estos casos, generalmente la alergia es heredada por alguno de los padres/tíos/abuelos. Es por esto que se recomienda a las madres identificar las alergias alimentarias en la familia y evitar consumir rstos alimentos durante la lactancia.

¡Tu opinión puede ayudar a otras mamás! Comenta acá

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.