¿Puede Power Pumping mejorar el suministro de leche materna?

¿Puede Power Pumping o la extracción poderosa mejorar su suministro de leche materna?

Si, el Power Pumping permite imitar la succión del bebé a través de un extractor de leche eléctrico, viéndose resultados en pocos días. Esta es una estrategia que muchas madres amamantadoras usan para poder aumentar su suministro de leche cuando están amamantando o extrayendo su leche para mantener un banco de leche materna para su bebito y así poder darle lactancia materna exclusiva.

¿Por qué usar Power Pumping?

Cuando tomaste una de las decisiones más importantes en tu viaje hacia la maternidad: La lactancia materna, es posible que hayas atravesado momentos difíciles, pero luego de un tiempo finalmente hayas logrado el ritmo para alimentar a tu bebito.

Sin embargo, puede ocurrir que tu suministro de leche disminuya considerablemente, y que luego de probar distintas estrategias alternativas consideres que necesitas algo un poco más fuerte, cómo lo es el Power Pumping, un extractor de leche eléctrico.

¿Qué madres pueden usar Power Pumping?

Las madres que suelen utilizar la extracción poderosa son las que comienzan a sentir que su suministro de leche materna disminuye considerablemente.

Queremos recalcar que la mejor forma de mantener el suministro de leche materna es dándole a nuestro bebé lactancia a demanda, es decir, cada vez que él la solicite. Puedes leer más sobre esto en: La lactancia exclusiva llena bien al bebé.

amamantar

A pesar de ello, existen algunos factores que pueden interferir en el suministro de leche, haciendo que lactancia a demanda sea casi imposible. Por ejemplo: algunos bebés les cuesta agarrar adecuadamente el pezón, otros bebés suelen ser inquietos y no estar interesados en amamantar durante el día de manera constante, algunas madres tienen el pezón invertido y otras deben separarse de su bebito para poder trabajar, no permitiéndoles estar cerca de él durante todo el día.

Por lo que para estas madres, hacer uso de un extractor de leche eléctrico les permitirá alguna seguridad respecto a cuándo y cuánto tiempo poder amamantar.

Acotación sobre el uso del extractor

Antes de hacer uso de un extractor de le leche eléctrico, es muy importante asesorarse con un consultor de lactancia por la siguiente razón:

Puede orientarte sobre cualquier duda acerca de tu suministro de leche e indicarte si realmente necesitas uno, puesto que en algunos casos es posible que en realidad cuentes con mucha leche para bebé. El suministro de leche puede disminuirse cuando:

  • Tu bebé comienza a ingerir sólidos o a dormir toda la noche.
  • Tienes un resfriado o la menstruación.

Recuerda que el suministro de leche puede variar de un día a otro, trata de estar atenta, toma notas para sistematizar el proceso y así saber si es necesario utilizar un extractor eléctrico.

amamantar

¿Qué madres NO deben usarla?

No todos los bebés son iguales respecto a su comportamiento ante el amamantamiento ni todas las madres sufren cuando dan lactancia materna. Por lo que es importante tomar en consideración que el Power Pumping no es para todos.

Madres que no presenten ningún inconveniente en el suministro de leche no deben usarlo, puesto que su uso podría generar problemas de exceso de oferta.

¿Cómo usar el extractor eléctrico?

Existen diversos, aqui en Métodos de extracción poderosa tienes diversas técnicas respecto al uso del extractor eléctrico. Puedes revisarlas y ver con cual de ellas puedes sentirte más cómoda. Sin embargo, la más popular se rige con este cronograma:

extractor

Luego de ver este cronograma te puedes dar cuenta que el uso de un extractor eléctrico es un compromiso de tiempo. Basicamente debes dedicarle 1 hora por día. No obstante, para maximizar los beneficios de su uso es recomendable hacerlo dos veces al día.

Nuevamente, recuerda que cada cuerpo es diferente, algunas madres experimentas resultados en pocos días y otras en semanas, así que no te perocupes.

Es aconsejable utilizar un extractor doble por ser más eficiente que un solo extrator, en los cuales se debe duplicar el tiempo dedicado al bombeo o lo que es lo mismo, disminuir los tiempos de descanso.

Asegurate de:

Revisar si tu extractor está en buenas condiciones de funcionamiento. Si tiene más de un año de uso considera reemplazarlo por uno nuevo o reemplazar las piezas del mismo, las cuales deberían estarse cambiando entre 3 a 6 meses.

Respecto al ajuste en el seno es importante que revises la guía de tallas, medir tus pezones con una regla (mm) para poder conocer el diámetro del pezón sin tomar encuenta la areola y trata de asegurarte de ubicar bien tu pezón y que la areola no esté en el tunelcito del extractor.

Si cuentas con una pareja, recuerda que está allí para ayudarte, así que no temas en solicitar de su ayuda para deberes con el bebé. Inclusive considera a tus familiares y amigos.

Tips para cuando uses tu extractor

Debido que requerirás de una hora aproximadamente para cumplir todo el proceso del uso del Power Pumping repetido durante dos veces o más al día, estos tips te serán útiles para hacerlo más cómodo y llevadero.

Usar un sujetador manos libres

El sujetador manos libres te permitirá libertad para hacer otras cosas mientras el extractor esté haciendo su trabajo. Puedes hacer uno tu mismas o comprarlo. De otra manera será muy agotador, por lo que el sujetador es indispensable.

Designar un lugar específico

sala

Es importante que selecciones un espacio cómodo para hacerte la extracción eléctrica, donde enchufarlo, que te sientas tranquila, sin inseguridades. Escoge un espacio que te brinde facilidad y conveniencia, recuerda que la lactancia y el estrés no se la llevan muy bien.

Mantente cerca de tu bebé

baby

Trata de utilizar el extractor eléctrico cerca de tu bebé, ya que el verlo ayudará a tu cuerpo a liberar la hormona oxitocina, la cual estimulará el proceso de lactancia. Si no tienes a tu bebé cerca entonces mira fotografías o vídeos de él, causarán el mismo efecto.

Toma suficiente agua 

agua

Amamantar genera mucha sed, y aunque no estés amamantando a tu hijo recuerda que el extractor lo estará simulando. Mantenerse hidratado es vital para tener un buen suministro de leche.

Come algún snack saludable

aperitivo

Puede consumir algún refrigerio saludable, como frutas, frutos secos o chocolate negro en tus momentos de descanso.

Escucha música que te relaje

musica

El escuchar música relajante te permitirá tranquilizarte y estar más relajada durante el proceso. Aunque usas el extractor en tiempos intercalados con descansos, puede pasar que te fastidies y desesperes. Por lo que la música ayuda a generar un ambiente cálido para ti.

Usa aceites

coco

El uso prolongado del extractor puede causar molestias en el pezón, para evitar dolor, rozaduras o grietas en los pezones utilizar aceite de coco o almendra.

Para mayor información visita:

¡Tu opinión puede ayudar a otras mamás! Comenta acá

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2014 ¡Pregunta Mamá! — Scribbles Plantilla de WordPress por GoDaddy
A %d blogueros les gusta esto: