¿Cómo puedo aceptar los cambios de la vida?

La vida está llena de cambios y en muchas ocasiones nos sentimos abrumados por no saber afrontar los cambios o en su defecto por no querer aceptarlos. Esto genera estrés, angustia, miedo, tristeza, rabias y otras emociones negativas y autodestructivas (fuente).

Confucio dijo: «El hombre sabio está siempre atento a la impermanencia de todas las cosas».

vida
Jesús y Luciano Ramírez

¿Cómo podemos vivir mejor?

Eckhart Tolle comparte en su libro: Una Nueva Tierra. Un despertar al propósito de su vida, una bella reflexión en donde dice que la realización de nuestro destino no depende de aquello que hacemos sino de cómo lo hacemos y, nuestro estado de consciencia determina la forma como hacemos lo que hacemos.

La consciencia fluye a través de la aceptación, el gozo y el entusiasmo. Por lo que para alinear la vida con el poder creador del universo podríamos practicar cada una de ellas.

vida
Ysmar Villareal y Luciano Ramírez

❤️ La aceptación.
Aceptar significa reconocer que por ahora, esto es lo que esta situación y este momento me exigen, de manera que lo hago con buena disposición.

❤️ El gozo.
La paz que llega con la entrega se convierte en una sensación de vivacidad cuando disfrutamos realmente lo que hacemos. A través del gozo nos conectamos con el poder creador. No es necesario esperar que algo «importante» suceda en la vida para poder disfrutar finalmente de lo que hacemos. Hay que aprender valorar la belleza de las cosas simples.

❤️ El entusiasmo.
El entusiasmo significa gozar profundamente lo que se hace, además de tener el elemento de la visión o la meta que se persigue. El estrés y las emociones de angustia e ira se producen cuando el deseo de llegar a la meta es superior al deseo de hacer lo que hacemos.

El gozo de lo que hacemos, sumado a una meta o visión que nos motiva, se convierte en entusiasmo. No basta con tener una meta, sino que, lo que hacemos en el momento presente debe ser el punto central de nuestra atención.

Podría interesarte leer sobre: ¿Por qué es importante cultivar la gratitud?

La vida es bella cuando hay inocencia

Queremos compartirte este juego que practica un padre sirio para que su hijita no tenga miedo cada vez que caen y suenan bombas de guerra. El Sr. Abdullah se ríe con su pequeña cada vez que oyen una bomba, de esta manera el padre intenta mitigar cualquier trauma que su hijita pudiese llegar a tener.

Así mismo, podemos recomendarte ver las siguientes películas, que dejan lindos mensajes con profundas reflexiones acerca de la vida.

  • La vida es bella. Es una película italiana del año 1997 en donde un judío protege a su hijito de los horrores de un campo de concentración nazi a través de su imaginación.  «Esta es una historia sencilla, pero no es fácil contarla. Como en una fábula, hay dolor y está llena de maravillas y felicidad».
  • Soul. ¿Alguna vez te has preguntado acerca del origen de tus sueños, intereses y pasiones? ¿Qué es aquello que te hace único?
  • Kung fu Panda. Las tres películas están cargadas de hermosos mensajes.
  • El guerrero pacífico. Es una película germano-estadounidense del año 2006 donde un joven universitario comprende el verdadero significado de la presencia, la quietud y la aceptación.
  • Persiguiendo Mavericks. Es una película estadounidense del año 2012 sobre cómo un adolescente con una vida familiar no muy agradable logra alcanzar su sueño.

Con muchísimo cariño Tu Equipo Editorial de Pregunta a Mamá

Más información visita:

¿Los niños tiene distintos lenguajes de Amor?

Tareas en el hogar para los niños (por edades)

Tolle, E. (2005). Una Nueva Tierra. Un despertar al propósito de su vida.

Disney. (2020). Soul.

Wikipedia. (2020). La vida es bella.

Wikipedia. (2020). Persiguiendo Mavericks.

Wikipedia. (2019). Peaceful Warrior.

¡Tu opinión puede ayudar a otras mamás! Comenta acá

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.