¿Los niños tiene distintos lenguajes de Amor?

Los 5 lenguajes de Amor de los niños

lenguaje de amor
Cada niño tiene un tanquecito de amor particular

Por supuesto, cada niño es un mundo y cada uno de ellos tiene distintas formas de expresar su amor. Los lenguajes del amor.

El Pastor estadounidense Gary Chapman, doctor en teología, ha propuesto una serie de principios súper interesantes que te pueden guiar y orientar para demostrar correctamente tu amor hacia los demás. Estos principio los denominó los 5 Lenguajes del Amor.

En su libro Los 5 lenguajes del Amor,  logra a través de ejemplos reales, enfocar cindo principales formas en que los seres humanos tendemos a demostrar el sentimiento del amor, ayudando con esto a muchas parejas a conservar sus matrimonios.

Los distintos lenguajes de amor son los siguientes:

  • El Contacto Físico.
  • El Tiempo de calidad que se le brinda a una persona.
  • Las frases de afirmación.
  • El Prestarle algún servicio.
  • Detalles o Regalos.

En colaboración de Ross Campbell,logran enfocar estos lenguajes al mundo de los niños. Es importante llenar el tanquecito de amor de los niños con su forma particular, pero jamás hay que olvidar que el principal Amor a dar, es el Amor Incondicional.

El Amor Incondicional

Es pleno, permite aceptar y afianzar a tu hijo por ser quien es más no por lo que hace. No importa lo que el peque haga o deje de hacer los padres lo siguen amando.

Con mucha frecuencia muchos padres suelen demostrarle a sus hijos un amor condicionado. Este está enfocado en el comportamiento del niño, dándole con frecuencia algún tipo de recompensa, regalo o privilegio al peque que se comporte o actúe como ellos desean.

El amor condicionado envía a la psique del niño el mensaje de que el Amor de sus padres depende de algo distinto que no es únicamente el ser hijo.

Este amor considera que a través de él es que se disciplina, más sin embargo únicamente el Amor Incondicional es capaz de llenar el «tanquecito de sentimientos» del niño, previniendo problemas como la culpabilidad, el resentimiento, el temor, la inseguridad, las sensaciones de no ser amados, entre otras. Permitiendo que el disciplinar pueda darse con mayor precisión, pues solo cuando se es capaz de dar Amor Incondicional se es capaz de comprender y lidiar a fondo con su conducta.

Es importante comprender que un niño con un tanque emocional lleno, puede comprender sin resentimiento la orientación de sus padres. El Amor incondicional jamás dañará o malcriará a un niño ya que jamás estará en demasía la cantidad de amor que le puedan dar sus padres.

Lenguajes del amor de tu peque

Cada uno de tus hijos puede recibir amor de cualquiera de estas cinco expresiones de amor, más sin embargo, cada niño tiene uno principal que le habla más alto que los demás.

Esta particularidad empieza a contar a partir de los 6 años de edad, pues cuando son menores es muy difícil detectar con claridad cuál es.

En estos caso y si es posible en cualquier momento procura expresar los cinco lenguajes, hacer cosas útiles a favor de tu peque, brindarle regalitos, darle caricias, invertir tiempo para compartir con él o ella y regalarle frases de reafirmación y respaldo.

Estas expresiones de amor no evitarán que tengas malentendidos o retrocesos en el proceso de crianza y convivencia con tu peque, pero hará que tu hijo crezca como una flor vigorosa, llenando con su resplandor a los que lo rodean.

Una caractertistica del adulto maduro es su capacidad de dar y recibir amor a través de este conjunto de expresiones amorosas.

A continuación te presentamos los 5 lenguajes del Amor enfocado en los niños:

Contacto Físico

lenguaje de amor

Tiempo de Calidad

compañía

Palabras de Afirmación

risas

Prestarles un Servicio

ayuda

Regalos

lenguaje de amor

Para más información

Te recomendamos leer Los 5 Lenguajes del Amor de los niños, de Gary Champan y Ross Campbell.

18 comentarios de “¿Los niños tiene distintos lenguajes de Amor?”

  1. Me encantaron todos y es muy cierto. Las palabras de afirmacion es un tema que no muchas madres practican. Es tan facil y con tantos excelentes resultados.

  2. Me encanta este articulo, porque como mamá he descubierto que las formas en las que mi hija se comunica conmigo son las más esenciales para el Alma

  3. Me encantó el tema el lenguaje del amor, como bien lo dices todos los niños son diferentes pero es importante enseñarles a comunicarse desde el amor 💕

  4. Con mis hijas he tenido que aprender los cinco lenguajes y ser más expresiva en cada uno de ellos, según las formas en que cada miembro de mi familia se siente más identificado. ¡Gracias por compartir esta linda info!

¡Tu opinión puede ayudar a otras mamás! Comenta acá

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.