Mi bebé tiene gases olor a vómito

Pregunta completa: «Mi bebé de un mes tiene gases, acaba de eructar con un olor feo como vómito eso es normal porfavor ayudenme estoy preocupada nunca había hecho eso»

Respuesta:

Querida mamá, muchas gracias por contactarnos. Cuando nos convertimos en padres, nuestras preocupaciones se multiplican. Queremos que sepas que todas las preguntas son válidas e importantes y acá te vamos a ayudar.

¿Por qué el bebé tiene gases?

se muestra a papa y mama joven sosteniendo aun bebe pequeño recien nacido que llora

En primer lugar queremos que sepas que es completamente normal que los bebés eructen y que suelten pedos, pues es su forma de sacar los gases que se generan de su digestión. El olor de los gases va adepender de su tipo de alimentación. Si es Lactancia Materna exclusiva, Lactancia Mixta o solo fórmula artificial.

Si el bebé no eructara, podría comenzar a sufrir de cólicos así que es totalmente natural que eructe. Generalmente cuando el bebé consume fórmula artificial por cualquier motivo, sus heces, sus flatulencias y sus eructos tienen un olor diferente y fuerte.

también el uso de suplementos multivitamínicos puede ayudar a que se produzcan gases o eructos con olor fuerte.

¿Que puedo hacer para ayudarlo?

bebe llorando sostenido por su mamá en su cama

Aunque no sabemos el tipo de alimentación de tu bebé, o si toma vitaminas u otros suplementos, podemos darte algunas sugerencias generales que pueden ayudarte.

  • En lo posible, dale Lactancia Materna exclusiva a tu bebé.
  • Si tu bebé toma solo leche materna, no necesita vitaminas, ni hierro ni ácido fólico.
  • Luego de alimentar a tu bebé, trata de no acostarlo inmediatamente para evitas cualquier vómito o reflujo.
  • No te preocupes por el olor de sus eructos, si no hay otras señales de reflujo, vómito o cólicos. Si tu bebé está creciendo y es un bebé feliz y sano, no te preocupes por esto.

Esperamos haber sido de ayuda, un abrazo de mamá.

¡Tu opinión puede ayudar a otras mamás! Comenta acá

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.