Necesito ayuda con la lactancia

Pregunta completa: «Hola, escribo de Acapulco, Guerrero, México. Quiero pedir su ayuda, tengo un recién nacido de 10 días, le he dado lactancia materna desde el día 1 de nacido, sin embargo no hemos logrado el correcto agarre, siempre que le doy el pecho mi pezon sale en forma de labial, inclinado, eso me ha producido grietas que no terminan de sanar, duele mucho. He intentado diferentes posturas con videos de asesoras, pero noto que probablemente mi pezon es grande para la boquita de mi bebé y solo succiona una parte del pezón, no introduce nada de areola. Gracias por leerme y por su ayuda»

Respuesta:

Hola querida mamá, muchas gracias por contactarnos. Entendemos que el dolor de grietas puede llegar a ser terrible, muy doloroso, así que comprendemos por lo que estás pasando. Aca vamos a intentar ayudarte de la mejor manera posible. También queremos que sepas que nuestra consejera, Ivonne Vicuña, está atenta para ayudarte en una llamada evaluatoria.

Posición, Postura y Agarre.

Ya nos has comentado que has visto videos y buscado información sobre esto, pero queremos hacer un pequeño repaso acá contigo.

Cuando decimos Postura, nos referimos al cuerpo de la madre. Si estás relajada, con los hombros sin tensar. Cómodamente sentada sin dolor de espalda o cuello. Observa este video, y mira como la madre está relajada y su espalda completamente soportada.

La palabra Posición se refiere a la forma en la que el cuerpo del bebé está acomodado con respecto al cuerpo de la madre. lamentablemente en el video anterior, la posición del bebé es incorrecta. ¿Te das cuenta? El bebé está mirando hacia arriba y todo su cuerpo está boca arriba, digamos frente al techo. Lo correcto es que el cuerpo del bebé esté frente al cuerpo de la madre, observa el siguiente video.

¿Ves como el cuerpo del bebé está mirando a su mamá? Sin embargo esa posición también necesita mejorar. Una línea imaginaria que pase por la mollera del bebé, y su boca, debe pasar por el eje del pecho de su madre. Te lo explico mejor con esta imagen:

bebe amamantado tomando teta

Mira como una línea imaginaria une la mollera del bebé, su boca y el seno de la madre.

Con respecto al agarre, nos referimos a la forma en la que el bebé abre su boca y toma la teta en ella. Debe ser un agarre profundo, con la mayor cantidad de areola dentro de la boca del bebé, quien debe tener la boca bien abierta a la hora de hacer el agarre.

Lecturas de ayuda con la lactancia

lactancia

Te dejamos algunos artículos donde ya hemos tocado casos parecidos al tuyo. Necesitamos que los leas, para que puedas implementar algunas de las sugerencias que allí se explican.

Queremos recordarte que nuestra asesora de lactancia puede ayudarte. Si así lo deseas, comenta acá abajo en los comentarios y te contactarema la brevedad posible.

Esperamos haber sido de ayuda, Un abrazo de mamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.