Consejos para manejar las nauseas durante el embarazo

El embarazo es una de las etapas más maravillosas en la vida de cualquier mujer. Y aunque algunas mujeres pasan todo el embarazo sin sentir náuseas, para la mayoría de ellas, tratar de manejar las náuseas durante el embarazo se convierte en una constante lucha, especialmente durante el primer trimestre.

¿Cual es la causa de las náuseas durante el embarazo?

mujer embarazada con nauseas

Según Medline plus, las náuseas son ocasionadas por cambios hormonales o por niveles bajos de azúcar en la sangre a comienzos del embarazo. El estrés emocional, los viajes o algunos alimentos pueden hacer que el problema empeore. Las náuseas en el embarazo son más comunes y pueden ser peores con gemelos o trillizos.

¿Cuándo dejaré de sentir náuseas?

Como todo en el embarazo, cada mujer lo experimenta de forma diferente, sin embargo, estadísticamente lo más común es que las náuseas comiencen con más frecuencia durante el primer mes de embarazo y continúen a lo largo de las semanas 14 a 16. Lamentablemente, algunas mujeres presentan náuseas y vómitos durante todo el embarazo.

¿Que puedo hacer para manejar las náuseas?

mujer con nauseas y un vaso de agua en la mano

Aunque las náuseas son mayormente un efecto hormonal, es posible que puedas tomar algunas acciones para ayudarte a sentir mejor en este sentido:

  1. Usar ropa holgada que no oprima la cintura.
  2. Reposar sentada o de pie después de las comidas, sin acostarse.
  3. Hacer comidas frecuentes y poco abundantes. Comer despacio, masticando bien los alimentos, tomar la comida a temperatura ambiente, beber líquidos entre horas y a pequeño sorbos.
  4. Es preferible la comida hecha con sencillez y poco condimentada.
  5. Si las náuseas son matutinas, se puede probar a tomar alimentos secos antes de levantarse, como pan, galletas o cereales.
  6. Si hay mareos, beber abundantes líquidos y comer con regularidad. Puede llevar en el bolso algún alimento azucarado, y una botella de agua.Si aún así los mareos aparecen, conviene evitar los cambios bruscos
    de posición o de temperatura y permanecer de pie de manera prolongada, así como los lugares cerrados y calurosos.

 

Sabemos que las náuseas pueden llegar a ser muy fastidiosas durante el embarazo y queremos reiterarte que todo va a pasar. Muy pronto tendrás en tus brazos a tu bebé y su presencia compensará todos los síntomas del embarazo.

Un abrazo de mamá,

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.